GRACIAS CHABELO

Así fue el último programa de En Familia con Chabelo, después de casi 50 años del primero

'En Familia Con Chabelo' fue uno de los programas más importantes de la televisión mexicana y estuvo al aire casi medio siglo.

El amigo de todos los niños falleció a sus 88 años.
El amigo de todos los niños falleció a sus 88 años.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chabelo falleció el pasado sábado 25 de marzo y dejó un hueco imposible de llenar en la televisión y la cultura de México. Su legado atravesó a varias generaciones debido a que "En familia con Chabelo", su programa se emitió durante casi 50 años, tiempo suficiente para ganar un récord Guiness.

"En familia con Chabelo" era el programa con el que las familias de nuestro país y Latinoamérica se despertaban cada domingo. Con los más pequeños como protagonistas, disfrutaban de concursos realizados por el mismo Xavier López y que incluían a la famosa Catafixia.

El amigo de todos los niños hizo su personaje durante más de 50 años. Fuente: Archivo.

Sin embargo, el programa que se emitió por primera vez un 26 de noviembre de 1967 en el año 2015 llegó a su fin. Obviamente, no fueron pocas las personas que se entristecieron por el final de "En familia con Chabelo", pero más aún porque en Chabelo se iba a despedir para siempre de la televisión.

Así fue el último programa de "En familia con Chabelo"

Mediante un video, el 27 de noviembre del 2015, Xavier López anunció que el programa "En Familia con Chabelo" iba a llegar a su fin aproximadamente un mes después. Luego de casi 50 años en la televisión mexicana, Chabelo le dijo adiós a la pantalla chica el 20 de diciembre de aquel año con una emisión memorable.

“El personaje me ha dado la oportunidad de deshacerme de todos los deseos reprimidos que no pude llevar a cabo cuando era niño. Si hubiera hecho un berrinche en mi tiempo me hubieran matado a golpes y con Chabelo hago berrinches”, fueron las últimas palabras de Xavier López en "En familia con Chabelo".

Esa última emisión de "En familia con Chabelo" tuvo presente a Yuri, el cantante, quien le dedicó una canción a Chabelo. Obviamente, el público ovación y agradeció a Xavier López por haberle dado tantas risas en casi medio siglo. Él, por su parte, agradeció eternamente a todo el mundo por haberle permitido ser feliz con su personaje.