MUNDO ONÍRICO

Presta atención a lo que significa soñar con serpientes, según la psicología

Las interpretaciones de los sueños con serpientes son varias.

Los sueños con serpientes tienen varios significados, según la psicología.
Los sueños con serpientes tienen varios significados, según la psicología.Créditos: Pexels.
Escrito en ESTILO el

El acto de soñar permite el descanso, pero a veces puede ser muy angustiante en el caso de que se trate de pesadillas. Uno de los sueños más comunes es el protagonizado por serpientes, uno de los animales más venenosos del mundo. Sigmund Freud, uno de los expertos en psicología más importantes de la historia, en su libro ‘La interpretación de los sueños’ le dedicó un importante espacio a este ser que para él es un símbolo fálico. Estas son las interpretaciones más comunes.

¿Qué significa soñar con serpientes?

  • Sueño con serpientes pequeñas

Si en tu sueño se aparece una de menor tamaño, la intepretación de la psicología es que hay algo en tu vida, que puede ser una preocupación, que no te permite alcanzar la tranquilidad plena.

Soñar con serpientes tiene varios significados. Fuente: Pexels.
  • Sueño con serpientes grandes

En el caso de que sea una pesadilla o un sueño protagonizado por una serpiente enorme, la psicología plantea que tienes miedo a afrontar lo desconocido. La interpretación más básica y común es que debes hacer frente a los cambios de tu vida que no te sientes listo para afrontar.

  • Sueño en el que te comes una serpiente

Este ejemplo, según la psicología, significa que el subconsciente busca avisar que debes hacer una pausa y tomarse un descanso. Usualmente este sueño o pesadilla dice presente en personas abrumadas por la responsabilidad y que necesitan tomarse un respiro.

Los colores de las serpientes influyen en el significado del sueño. Fuente: Pexeles.
  • Sueño serpientes de distintos colores

Los colores de las serpientes son importantes porque el significado el sueño puede variar dependiendo del pigmento. Según la psicología, una buen señal es que sean verdes porque implica tiempos de cambios y buena suerte. Por el contrario, si el animal es amarillo simboliza peligro; y si es negra haría referencia a una relación que no conviene empezar.