LEONOR DE BORBÓN

Esta fue la indispensable aclaración de la casa real sobre la formación militar de la princesa Leonor

La formación militar de la princesa Leonor de Borbón sigue dando mucho para hablar.

Leonor de Borbón.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Recientemente la Casa Real de España confirmó que la princesa Leonor de Borbón se encuentra en Gales comenzará este año su tan esperada formación militar, la cual durará 3 años aproximadamente.

De esta forma Leonor de Borbón seguirá los pasos de su padre, el rey Felipe VI. Dicha formación se desarrollará en las tres academias militares y culminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Después, Leonor de Borbón irá a la Universidad para estudiar una carrera que, según ha publicado el medio El País Semanal, tendrá “el Derecho como columna vertebral”.

¿Cómo será la formación militar de Leonor?

Leonor realizará la misma carrera militar que su padre. El actual Rey de España primero estudió en el colegio Lakefield de Canadá, volvió a España e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, luego en la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier, y por último el buque Juan Sebastián Elcano. Tras esto, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Sin embargo, la Casa Real de España tuvo que salir a dar una declaración esta semana, en la cual aseguraron que la princesa Leonor de Borbón no recibirá un sueldo por ser cadete. Dicho sueldo es un derecho que tienen todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas. 

Leonor de Borbón. Fuente: Pinterest

En España, los alumnos de las academias militares tienen derecho a una retribución que se corresponde con el 60% del sueldo establecido para el subgrupo C2 (aproximadamente unos 417,67 euros mensuales), sin derecho a pagas extraordinarias del que se deducen los descuentos que corresponden al ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y a la cotización a la Seguridad Social.