PASÓ EN LAS REDES

El lado B de ir a estudiar a los Estados Unidos

Un usuario de TikTok explicó que también hay un "lado malo" que solo conocen los que se radican en Norteamérica.

El usuario de TikTok no tardó en volverse viral por su disconformidad..Créditos: TikTok @_virosta_
Escrito en VIRALES el

Un usuario español de TikTok, de nombre David, compartió en su perfil "el lado B" de estudiar en una Universidad de los Estados Unidos a nivel social, académico, personal y hasta culinario. Según expresó el joven, no estaba nada conforme con su experiencia porque estaba viviendo situaciones que nadie le había informado. El video se volvió viral y generó opiniones divididas, pero mejor miralo tú y saca tus conclusiones.

El "lado B" de estudiar en los Estados Unidos

El usuario de TikTok explicó primero que socializar no es nada sencillo. “Nadie se te va a acercar a hablar y cuando digo que nadie, es nadie. Da igual cuál sea el país del que seas”, empezó. Luego, aclaró que hacer amigos es posible, pero debes tomar la iniciativa. “Vas a ser tú siempre el que tenga que dar el primer paso para hablar con la gente porque si no, no vas a hacer amigos”, explicó.

El usuario de TikTok español se volvió viral por su disconformidad. Fuente: TikTok @_virosta_

Después, habló del transporte público en los Estados Unidos “Si no tienes un vehículo o alguien que te lleve a todos los sitios, no vas a salir de casa porque las distancias para todo son enormes. Incluso para el pan, tienes que coger el auto para comprarlo si no, hoy no comes ese pan”, comentó.

Acerca del romance, remarcó que no es nada sencillo estudiar en la Universidad en los Estados Unidos y contraer pareja “Si eres de esas personas que piensan que va a tener un novio o una novia americana, olvídate. Hay muy pocas probabilidades de que te eches pareja aquí”, comentó. Según el usuario de TikTok esto se debe a la forma de ser de los norteamericanos. “Las chicas son rarísimas y los chicos hablan con 20 a la vez”, agregó.

Uno de los choques culturales más importantes que sufren las personas que se mudan al exterior del país está vinculado con la gastronomía y Estados Unidos no es la excepción. “Prepárate para tener un desorden alimenticio porque ya te digo yo que a tu cuerpo le va a costar acostumbrarse a la comida de aquí. No porque la comida sea mala, sino porque va a ser distinta a la de tu país”, enfatizó.

Acerca del clima, el usuario de TikTok dijo: “Prepárate para morirte de frío si vienes a un estado del norte. Yo ahora mismo estoy en Wisconsin y es el primer día que sale el sol”; mientras que por último cerró diciendo que estaba totalmente aburrido. “Tienes que saber lo que es el verdadero aburrimiento, porque aquí la gente no hace planes. Lo único que hacen es jugar a un deporte y ya... eso y trabajar, no hay más”, cerró.